Meditación Tibetana en WhatsApp

whatsapp

¿Te gustaría formar parte del grupo de Whatsapp de Meditación Tibetana en Madrid Sur? (Si tu primera reacción ha sido NO, sigue leyendo).

A mucha gente no le gustan demasiado estos grupos porque se acaban por convertir en una distracción que nos llena el móvil de notificaciones de gente que ni conocemos publicando todo el rato mensajes que no nos interesan o que incluso nos distraen, nos hacen consumir datos móviles, etc. así que hay ciertas normas básicas.

¿Quién puede formar parte de este grupo?

-Sintiéndolo mucho, sólo se aceptan en el grupo a personas que, o bien hayan estado alguna vez en estos talleres o clases, o bien tengan intención real de hacerlo próximamente en el futuro. Por favor, no pidas ser incluido si vives muy lejos o si no tienes intención real de acudir, simplemente porque te interese la meditación o el budismo. Hay cierta flexibilidad: Si realmente quieres venir alguna vez pero por algún motivo no te es posible, te apuntaste pero has tenido que cancelar tu reserva, quisieras venir próximamente pero todavía no sabes cuándo, etc. entonces eres bienvenido. También son bienvenidos los responsables de los locales en los que se celebran, si lo desean.

¿De qué se habla en el grupo? 

-Anuncio de próximos talleres y clases: No de forma machacona. Sólo cuando se programen, de vez en cuando según se acerque la fecha, y cuando ya falte poco, como recordatorio. Y por qué no, para animaros a reenviarlo a otras conversaciones, compartir los enlaces en Facebook, etc.

-Información práctica: El grupo es perfecto para preguntar sobre precios, preguntar en el último momento si no encuentras el sitio, recibir avisos sobre posibles incidencias en transporte público o similar que nos pudieran afectar, anunciar la temática de próximos talleres monográficos, etc.

-Comentar cuestiones sobre la práctica: Dónde me compro un cojín, me da sueño, concentración, calma mental, técnicas, problemas con la práctica, recordar tal o cual cosa que hablamos el otro día y no tomé nota, aclarar tal o cual concepto, qué diferencia hay entre samatha y samadhi, si tal meditación es vipassana o no, curiosidades varias, etc. Siempre y cuando tengamos en consideración a los demás integrantes del grupo y no nos salgamos mucho del tema, no hay ningún problema en hacer charlas más o menos breves sobre meditación -ya sea su teoría o la práctica cotidiana- y asuntos relacionados.

-Asuntos de especial interés: Es posible que haya algo íntimamente relacionado con la meditación que se merezca ser compartido. Únicamente eventos realmente destacados, como la visita a Madrid de algún lama tibetano especialmente importante, etc.

-De cuando en cuando publicaré alguna imagen, citas de maestros, etc. La única intención es motivar a la práctica personal, no llenar vuestros móviles de simples imágenes o frases bonitas para “compartir y olvidar”.

-Podéis dejar vuestras propuestas para futuros monográficos, posibles cursos, impresiones o comentarios sobre qué os ha parecido el último encuentro, etc.

Normas fundamentales

NUNCA solicitar que se añada al grupo a nadie que no lo haya pedido expresamente. Ni siquiera esa amiga que sabes que le interesará muchísimo: Por favor, pregúntale antes si puedes dar su número).

-Se ruega no publicar nada en el grupo antes de las 8 de la mañana ni pasadas las 12 de la noche.

-Probablemente lo que caracteriza a nuestro grupo por encima de todo: Se ruega muy encarecidamente no publicar “mensajes inspiradores”, eventos que no sean los del taller o MUY estrechamente relacionados, y por supuesto nada de cadenas “solidarias”, perros abandonados, los consabidos unicornios del cosmos infinito que nos riegan con una lluvia trascendental de pipí color arcoiris, siete fotos de gatitos y corazoncitos y veinte “namasté” sólo para decir buenas noches / gracias / qué bonito, pseudociencias, mundo esotérico, etc. Habrá cosas muy respetables, pero precisamente esa es la clase de cosas que la mayoría de la gente no soporta de los grupos de WhatsApp. Por alguna razón, hay personas que creen que por moverse en un entorno de budismo, meditación, tradiciones tibetanas, tradiciones de la India, etc. hay que invocar al amor trascendental del universo para que fluya reconociendo nuestro auténtico y precioso ser… en lugar de decir hola, gracias o ay qué chulo. La idea es que cada vez que recibamos una notificación del grupo en nuestro móvil, sea algo lo más práctico / significativo / útil posible. Por ejemplo, cuando se publique una imagen con palabras de algún gran maestro, el Buda, etc. la intención no es que resulte bonito ni agradable ni que corramos a compartirlo en Facebook, sino que sirva como herramienta real para nuestra práctica meditativa.

¿Cómo puedo formar parte del grupo?

Solicítalo enviando un correo con tu nombre de pila y número de teléfono a medtibmadsur@gmail.com. Si quieres, puedes indicar si has estado en algún taller o si estás apuntado/a a alguno de los próximos. Sólo será un momento y tus datos no se usarán para nada más.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: