Sobre mí

10150108880434769

Me llamo Carlos, nací en 1975 y soy natural de San Pedro Alcántara (Málaga) pero vivo en la Comunidad de Madrid desde 2006.

Me interesé por el budismo sobre el año 2000. Mi primer contacto con un maestro fue en 2003, cuando conocí a Mogchok Rimpoché.

Poco después me llamaron la atención dos grandes maestros: Lama Yeshe y su discípulo Lama Zopa Rimpoché, quien me sirvió de gran inspiración para estudiar y practicar con más dedicación. A mediados de 2004 tomé refugio con Rimpoché -es decir, me hice budista formalmente- y también tomé con él los votos de bodisatva, convirtiéndose en mi gurú raíz. Lama Zopa Rimpoché es uno de los grandes maestros de nuestro tiempo. Es director espiritual de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT). Su fundador, Lama Yeshe, falleció en los años 80 y se reencarnó en Lama Tenzin Osel Rimpoché (Osel Hita Torres), un niño de Granada. Actualmente ya no es monje pero sigue involucrado en la FPMT y sigue siendo un maestro muy querido.

Con Su Santidad el Dalai Lama en Barcelona en septYa en Madrid empecé a estudiar con Geshe Tsering Palden -en la foto de arriba- y su sobrino Geshe Ngawang Losel, del centro Thubten Dhargye Ling, y con Geshe Thubten Chöden, del centro Nagarjuna, perteneciente a la FPMT. En 2007 residí durante una semana en el Monasterio de Nalanda, una de las residencias monásticas budistas más importantes de Occidente, experiencia que cambió mi vida, significando una enorme inspiración para multiplicar mi interés por comprender y practicar la enseñanza del Buda. Aunque por distintos motivos no he llegado a dar el paso, en varias ocasiones he considerado ordenarme como monje.

De forma esporádica, a lo largo de los años también he recibido enseñanzas e iniciaciones con Su Santidad el Dalai Lama, Su Santidad el Sakya Trizin, Khadro-la Namsel Drolma (oráculo oficial del Dalai Lama y considerada una dakini -algo parecido a una “santa” en términos tibetanos-), Dagri Rimpoché, Geshe Soepa, Geshe Ngawang Tsering, Ven. Robina Courtin, Kalu Rimpoché Yangsi, Geshe Lobsang Tsultrim, Geshe Lobsang Dakpa y otros.

En 2016 tuve el privilegio de acompañar en sus visitas a Madrid a Geshe Thubten Tsundue y más tarde a Lama Ahbay Rimpoché como asistente personal, ejerciendo además como intérprete. Mi labor como instructor de meditación tibetana cuenta con el visto bueno y apoyo entusiasta de Geshe Lobsang Dakpa, Lama Jampa Rimpoché y otros.

Anuncios