30 de julio – Los Tres Aspectos Principales

En el taller del domingo 30 de julio de 2017 en Tarantos  (Alcorcón ) conoceremos de qué manera tan profunda puede calar en nuestra vida cotidiana y cómo podemos aplicar en nuestro día a día uno de los textos clásicos más importantes del budismo tibetano: Los Tres Aspectos Principales del Camino, de Lama Tsongkhapa, gran sabio del siglo 14 y fundador de la tradición del Dalai Lama.

Hacia el año 1000, el gran maestro Atisha entregó al pueblo tibetano un gran tesoro: El conjunto de las enseñanzas del Buda, de forma impoluta, sin margen de error y hasta el último de los consejos para alcanzar una felicidad auténtica y definitiva. Tiempo después, el reformador Lama Tsongkhapa revolucionó la forma en que los tibetanos practicaban el budismo, reorganizando toda aquella sabiduría de forma que se pudiese estudiar y practicar de forma gradual, paso a paso, en un orden específico, para que cualquier persona pudiese alcanzar los logros espirituales más elevados en una única vida. Su trabajo fue tan impactante que surgió una nueva orden monástica, la tradición gelugpa, conocida hasta nuestros días por ser la escuela de los Dalai Lamas. No satisfecho con esto, Lama Tsongkhapa elaboró, entre muchos otros tratados, un texto de valor incalculable: Un resumen, tan conciso como profundo y completo, de los Tres Aspectos Principales de ese camino hacia la felicidad auténtica. Tres aspectos que lejos de verse limitados a quienes residen en monasterios y centros de retiro, son accesibles a cualquiera de nosotros.

Como siempre, estos talleres están dirigidos a cualquier persona sin importar que no tenga experiencia ni conocimientos en meditación y sin necesidad de adoptar el budismo. Confirma ya tu reserva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s