La “Sabiduría del Tíbet” llega a Leganés en septiembre

Además de los talleres mensuales en Alcorcón y Madrid, en septiembre se incorpora a la agenda “Sabiduría del Tíbet”.

Cuándo: Empezamos en septiembre 2017: Lunes y jueves de 20 a 21 h.
Dónde: Alcamar Terapias. C/ María Ángeles López Gómez, 1 – Local 2 (Leganés).

“Sabiduría del Tíbet” pretende ser una cita semanal con la meditación budista tibetana y con los profundos beneficios que esta centenaria tradición puede proporcionar a cualquiera de nosotros.

A menudo relacionamos el budismo y la cultura tibetana con paz, tranquilidad, armonía… pero desde el principio, la inquietud del príncipe Siddhartha Gautama hace más de 2.600 años en India y Nepal no fue la relajación ni el simple bienestar, sino la extinción absoluta de todo sufrimiento. Para ello, no sólo descubrió y explicó que una herramienta imprescindible era la meditación: Lo demostró con su propio ejemplo personal, pasando de ser una persona corriente como cualquiera de nosotros a convertirse en el Buda, “el Despierto”.

Durante siglos, las tradiciones budistas tibetanas no se han limitado a estudiar sus enseñanzas, sino que han desarrollado a partir de ellas todo un pequeño mundo de sabiduría, métodos, prácticas y costumbres con un único fin: Que cualquier ser vivo con el potencial de experimentar sufrimiento -es decir, cualquiera de nosotros-, desarrolle al máximo y sin demora el potencial opuesto: el de alcanzar una felicidad completa, auténtica y definitiva. Y para ello, ahora como hace 2.600 años, adiestrar la mente por medio de la meditación es fundamental.

Realizando un acercamiento a los fundamentos del budismo tibetano pero sin intención ni necesidad de adoptarlo como confesión religiosa, estas clases semanales tienen como objetivo acercar un poco más esta trascendental sabiduría a nuestro día a día, comprobando cómo la meditación puede convertir nuestras vidas en algo profundamente significativo.

Más información en la Agenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s